Nepenthes attenboroughii

(Las trampas espectaculares del lanzador planta tropical, Nepenthes attenboroughii ) Imágenes cortesía de Alastair S. Robinson

Nombre: Nepenthes attenboroughii

Nombre común: Ninguno

Familia: Nepenthaceae

Descripción: Es una especie de planta carismático y produce uno de los más grandes lanzadores conocidos en 30x16 cm, comparable en tamaño a una pelota de fútbol americano. También es carnívora, se alimenta de insectos atrapados por el fluido contenido en los lanzadores.Endémica de la isla de Palawan, Filipinas, se sabe solamente de una sola localidad y los autores sugieren que se la Lista Roja como En Peligro Crítico.

Referencia: Robinson, COMO, COMO Fleischmann, McPherson SR, Heinrich VB, Gironella PE y Peña CQ. 2009. Una nueva especie de espectacularesNepenthes L. (Nepenthaceae) lanzador planta del centro de Palawan, Filipinas. Botánico Revista de la Sociedad Linneana 159:195-202.

Tipo de material: Holotipo y paratipo - Palawan la Universidad Estatal de Puerto Princesa, Palawan, Filipinas.

Tipo de Localidad: "Filipinas, Palawan, el monte Victoria."

Etimología: "El epíteto específico, attenboroughii , es una, genitivo sustantivo conmemorativa en aposición tomado del patronímico Attenborough acceso. Hemos elegido el nombre de esta especie después de radiodifusión y naturalista Sir David Attenborough, cuyas pendientes televisión documentales han mundo natural del hecho historia y comprensible para millones de personas. Como un entusiasta agudo del género y un patrón de los esfuerzos de conservación de Filipinas, es conveniente que esta nueva especie espectacular que le dedicó con motivo de su 80 cumpleaños. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario