Orangeana Dioscorea

Imagen cortesía de Claude Marcel Hladik (tubérculo) y Richard Randrianaivo (plantas con flores macho)

Nombre: orangeana Dioscorea

Nombre común: Angona (También se usa para las especies de ñame otros del norte de Madagascar)

Familia: Dioscoreaceae

Descripción: orangeana Dioscorea es una nueva especie de ñame comestibles que se encuentran en Madagascar. Su morfología es característico del tubérculo de ñame malgaches exhibiendo digitadas varios lóbulos en lugar de uno solo. Aunque de reciente descripción, los autores sugieren que debería ser la Lista Roja como En Peligro Crítico, ya que es una fuerte explotación y creciente en el hábitat sin protección.

Referencia: Wilkin, P., A. Hladik, O. Weber, CM Hladik y V. Jeannoda. 2009. orangeana Dioscorea (Dioscoreaceae), y amenazó a una nueva especie de ñame comestibles desde el norte de Madagascar. Boletín Kew 64 (3) :461-468.

Tipo de material: Holotipo - National d'Histoire Naturelle Muséum. Isotipos - Jardín Botánico de Missouri y el Parc de, Antananarivo Tsimbazaza, Madagascar.

Tipo de Sitio: Madagascar, Provincia de Antsiranana, Orangea.

Etimología: "El nombre vernáculo Angona también se aplica a Dioscorea sambiranensis Knuth R. (Burkill y Perrier, 1950) entre otras especies epíteto. Así, el orangeana fue elegido para reflejar la distribución de las especies endémicas de la Forêt d'Orangea ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario