Los piojos

Los piojos de la cabeza son pequeños insectos que viven y andan por el pelo. Son de color gris, café, o negro y pueden ser difíciles de ver.
Los piojos necesitan la sangre humana para sobrevivir y mueren dentro de 24 horas siguientes si no pueden encontrar una "comida". Los piojos ponen huevos (liendres) en el pelo cerca del cuero cabelludo. Se toma como 6 días para que los piojos salgan de los huevos (liendres).
La forma más común de propagarse los piojos es a través del contacto de cabeza a cabeza con otra persona que tenga piojos. Se pueden propagar por medio del uso de gorros, sombreros o la ropa de otra persona, también al usar el peine, el cepillo de pelo o compartir la ropa de cama. Los animales caseros no portan piojos humanos y no pueden sobrevivir en ellos, los piojos son parásitos humanos y necesitan sangre humana para sobrevivir.
Las liendres son más fáciles de ver que los piojos. Las liendres son de forma ovalada y pueden verse pegados el pelo detrás de las orejas o cerca del cuello.


10 Pasos para Eliminar los Piojos
1.La principal señal de que su niño pueda tener piojos es que se rasque la cabeza
2.Revise a todos los miembros de la familia, debe buscar no sólo piojos, sino también liendres. Use buena luz y una lupa.
3.Trate solo los miembros de la familia que tengan piojos, puede comprar un shampoo para piojos en la farmacia o supermercado o pedir a su farmaceuta que pida una receta médica a su pediatra.
4.Siga las instrucciones del producto cuidadosamente. Use el producto sobre un lavamanos, no en la ducha o la bañera y proteja los ojos con una toalla.
5.Llame su doctor si esta embarazada, nunca use un producto para piojos en un bebé.
6.Remueva todos los liendres que quedan en el pelo después del tratamiento, esto puede hacerlo con un peine especial con tijeras o con sus propias manos.
7.Lave y seque la ropa y sábanas en el ciclo más caliente, tanto en la lavadora como en la secadora.
8.La aspiradoras la forma más eficaz de controlar los piojos en los colchones, muebles, alfombras, animales de peluche y silla del carro
9.Continúe revisando el pelo cada 2 o 3 semanas después del tratamiento. Revisar es la mejor prevención.
10.Cuando encuentre un caso de piojos, por favor repórtelo. Avise a la escuela o el jardín de infantes, informe a los padres de los amigos de sus hijos.
Cada distrito escolar y programa de cuidado de niño determina sus propias reglas en cuanto al control de los piojos. Por favor consulte con ellos si usted tiene preguntas acerca de sus reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario